Simplifica Gobierno Capitalino Trámites para la Construcción

Publicado el 11 Marzo 2020
  • La Agencia Digital de Innovación Pública agilizará los trámites para solicitar un permiso de construcción a través de la digitalización

  • La Jefa de Gobierno señaló que evitará la corrupción y mejorara los servicios públicos para mejorar el desarrollo económico de la capital

En el marco de la tercera Reunión Internacional en Materia de Permisos de Construcción del Grupo de Trabajo de Expertos en Competitividad Subnacional (GTECS), el Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva Ventanilla Única de Construcción (VUC) que tiene como propósito simplificar y digitalizar trámites de impacto urbano y ambiental que deben realizar los involucrados en obras de construcción.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la creación de la Ventanilla Única Digital de Construcción contribuirá a la mejora regulatoria para potenciar la economía y erradicar la corrupción en las obras que se edifiquen en la Ciudad de México.

“Para nosotros la Mejora Regulatoria, es decir: disminuir trámites y acabar con la corrupción. Este es un eje sustantivo de la política del Gobierno. Eso se combina con el desarrollo tecnológico, porque si no lo hacemos hoy en un esquema de desarrollo digital en una nueva relación de la ciudadanía con el Gobierno, difícilmente vamos a poder llegar a la conclusión de estos que son los ejes fundamentales para potenciar la economía de la ciudad y acabar con la corrupción”, expresó.

Señaló que esta acción se suma a la digitalización de otros trámites que ha llevado a cabo el Gobierno capiltalino como la LLAVE CDMX para generar un expediente electrónico de cada persona con sus documentos oficiales, la Plataforma Digital del Padrón de Cumplimiento Responsable para que negocios de bajo impacto se registren voluntariamente, a fin de facilitar su operación e incentivar su inversión.

“Todo este proceso lo estamos minimizando para que todo sea a través de una ventanilla digital que se combina con el anuncio que hicimos el día de ayer con varios empresarios del país, que le llamamos ´Compromiso por el Crecimiento, el Desarrollo y la Justicia en la Ciudad de México, y el Empleo´, que nos va a permitir contribuir desde la ciudad al desarrollo económico del país”, indicó.

Sobre la ADIP

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Más información

Teléfono: 3090 0500

Correo electrónico: infoadip@cdmx.gob.mx

https://adip.cdmx.gob.mx/