Regular el uso de la infraestructura en telecomunicaciones de la Administración Pública de la Ciudad de México. Aumentar la cobertura en las zonas más desfavorecidas y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Descripción: 

El nuevo Gobierno de la Ciudad de México tiene el compromiso de garantizar la seguridad para todas las personas que la habitan, así como hacer de ella una ciudad digital. Es por eso que se acordó un nuevo contrato con Telmex, que representa un incremento sustancial en conectividad y cámaras de seguridad con conexión a Wi-Fi y que, aunado a ello, fortalecerá el programa de PILARES.

Beneficios para la ciudadanía:

Ciudad Segura:

  1. 15,310 cámaras de vigilancia conectadas con una velocidad 10 veces más rápida, sin incremento de la tarifa de 2018. 
  2. 20 % de descuento sobre el contrato de 2018. 14,500 puntos con acceso gratuito a Wi-Fi con un valor de $11.5 millones de pesos.
  3. 14,588 sitios con Wi-Fi gratuito
  4. El contrato de 2019 contempla un ahorro de 74 millones de pesos con una velocidad 10 veces mayor.

Consulta el Contrato Marco con Telmex 2019 (PDF).

Ciudad Digital:

  1. 150 pilares conectados en 2019, con un valor de 2,7 millones de pesos. 
  2. 34,000 servicios de voz y conectividad garantizada para las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. 
  3. 96 espacios públicos con Wi-Fi gratuito, ilimitado y funcional con valor de 17 millones de pesos. 
  4. Mudanza de telefonía analógica a digital (IP). 
  5. 50% de descuento en telefonía. 
  6. Despliegue de infraestructura de fibra óptica con valor de 156 millones de pesos. 
  7. 56 bibliotecas digitales alineadas al proyecto de Pilares del Gobierno de la Ciudad de México, con valor de 17 millones de pesos.

Consulta el Contrato Ciudad Digital (PDF).

Descripción:

Con la finalidad de promover la conectividad en la Ciudad de México, la Agencia Digital de Innovación Pública implementó el programa 96 Sitios Públicos que se desprende del contrato que el Gobierno de la Ciudad de México suscribió con el proveedor de servicios de telecomunicaciones, como una contraprestación sin costo para la ciudad, se acordó incrementar el ancho de banda de 20 a 200 Mbps en 96 sitios públicos


Consúltalos en: https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/sitios-publicos-wifi

Beneficios para la ciudadanía:

Las y los habitantes de la Ciudad de México podrán consultar, sin ningún tipo de restricción temporal, información sobre los trámites y servicios que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, información académica y cultural, o simplemente acceder a sus redes sociales para entretenerse o mantenerse en comunicación con sus seres queridos.  

Turistas que vistan la Ciudad de México podrán consultar en internet información relevante sobre los cientos de sitios turísticos y culturales con los que cuenta nuestra ciudad, lo que se traducirá en una experiencia más enriquecedora para nuestros visitantes.

Consulta los Términos y Condiciones del servicio.

Descripción del proyecto:

Con la finalidad de promover la conectividad en la Ciudad de México, la Agencia Digital de Innovación Pública implementó la instalación de equipos para la conectividad WiFi gratuita en más de 13,000 postes vía infraestructura de C5. Para dar seguimiento al cumplimiento de esta meta, en el portal de Datos Abiertos es posible consultar el número de postes disponibles así como el estatus de cada uno.

La Ciudad de México pasó a ocupar el segundo puesto como la ciudad con más puntos de internet gratuito en el mundo (13,694 puntossólo por debajo de la ciudad de Moscú que cuenta con (18,000). Adicionalmente la ciudad cuenta con 96 puntos de conexión a WiFi que se encuentran en espacios públicos.

Visita: https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/ubicacion-acceso-gratuito-internet-wifi-c5


Este programa se hizo acreedor al Premio otorgado por la Cumbre Mundial del Foro Internacional de la Sociedad, 2020 (WSIS PRIZE), en la categoría de infraestructura de la información y comunicación.

Consulta los Términos y Condiciones WiFi Gratuito