Acerca de

La Agencia Digital de Innovación Pública tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Objetivo general:

Construir un gobierno libre de corrupción y al servicio de las personas de la Ciudad de México por medio de la apertura y la gobernanza digital, prioritariamente para aquellas que más lo necesitan.

Objetivos:

  • Elaborar un registro digital para todo uso y aplicación del dinero público.
  • Eliminación, reducción y simplificación de trámites en la prestación de servicio público para la ciudadanía.
  • Establecer un sistema de ventanilla única de atención ciudadana para reducir los costos y el tiempo de interacción entre Gobierno y ciudadanía. 
  • Eliminar intermediarios entre el Gobierno de la Ciudad de México y la ciudadanía que utilizan al servicio público con fines electorales, así como cerrar espacios para la corrupción. 
  • Iniciar la mudanza digital de los servicios públicos para facilitar la interacción de la ciudadanía con el Gobierno de la Ciudad de México y así evitar el constante desplazamiento a oficinas públicas que obstaculizan la vida diaria de la ciudadanía. 
  • Aumentar la conectividad en el territorio geográfico de la Ciudad de México. 
  • Generar normatividad tecnológica para la homologación en la compra de tecnología por parte de las dependencias y órganos de la administración pública de la Ciudad de México. 
  • Elaborar un archivo digital histórico de la Ciudad de México en todos sus indicadores y ponerlo a disposición del Gobierno y la ciudadanía para su consulta, análisis y explotación. 
  • Promover políticas públicas basadas en evidencia a través de un registro de la Ciudad de México en todos sus indicadores.  



Misión

Unificar estrategias y acciones del gobierno de la ciudad en el ámbito de la tecnología, datos públicos y la conectividad para controlar el ejercicio de gobierno y fortalecer a la ciudadanía.

Visión

Construir un gobierno abierto cuyos ejes rectores sean la honestidad y la rendición de cuentas y consolidarse como el punto de unión de la Administración Pública de la Ciudad de México en normatividad digital e infraestructura tecnológica para garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de todas las personas que habitan en la Ciudad de México.



Titular

Eduardo Clark García Dobarganes

Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública

Teléfonos:
55 5447 5100 ext.

Politólogo y economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha sido investigador en el IMCO, y fungió como Director General Adjunto de la Coordinación de Estrategia Nacional de la Presidencia de la República y como Director General de Datos Abiertos en la misma Coordinación de 2012 a 2018. 

Actualmente es Director General de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México, donde es responsable de los proyectos de identidad digital, de la política de gestión de datos y del diseño de herramientas tecnológicas necesarias para la simplificación administrativa, mejora de la gestión y Gobierno Digital de la Administración Pública de la Ciudad de México. 

Diseñó el modelo epidemiológico en materia COVID-19 para la Ciudad de México e implementó el plan de vacunación para la Ciudad. 

Estructura orgánica