Calendario de entregas de la Agencia Digital de Innovación Pública

En esta sección podrás consultar los proyectos desarrollados por la Agencia a partir de diciembre de 2018.

Enero 2020

Nombre del proyecto  Centro responsable Descripción Liga
Plan de apertura y publicación de datos durante 2020 Gobierno Honesto Accionar la información gubernamental como valor público
https://datos.cdmx.gob.mx/pages/plan-de-apertura/
Plaza Pública: módulo de consultas vecinales para grandes construcciones Gobierno Honesto Eliminar intermediarios para acceder a derechos https://plazapublica.cdmx.gob.mx/grandes-construcciones.html
Ventanilla Única de Establecimientos Mercantiles Gobierno Digital La Ventanilla Única de Establecimientos Mercantiles digitaliza los trámites que antes se hacían de manera presencial reduciendo tiempos, requisitos, visitas e interacción con autoridades https://siapem.cdmx.gob.mx


Febrero 2020

Nombre del proyecto  Centro responsable Descripción Liga
Incremento de ancho de banda en la red de WiFi gratuito de la Ciudad de México Conectividad los 13,694 puntos de WiFi se incrementará a 100 Mbps de velocidad, https://datos.cdmx.gob.mx/explore/?sort=modified&refine.keyword=wifi
Módulo Mi Taxi, solicitar unidades desde la app Gobierno Digital Desarrollar herramientas para la innovación gubernamental App Store: apple.co/2VkG53v 

Google Play: https://bit.ly/2WpXPHP
 

FOCOFESS Gobierno Digital Cooperativas de producción o consumo que podrán acceder a oportunidades de apoyo para su constitución, fortalecimiento y capacitación a través del Gobierno, Alcaldías y PILARES de la Ciudad de México. https://focofess.cdmx.gob.mx


 Marzo 2020

Nombre del proyecto  Centro responsable Descripción Liga
Ventanilla Única para Personas con Discapacidad  Gobierno Digital Herramienta que vuelva efectivo el derecho de las personas con discapacidad a obtener beneficios del gobierno https://discapacidad.cdmx.gob.mx
Modelo de tamizaje automatizado para la fase 1 con 3 vías de acceso: SMS, Locatel y sitio web Gobierno Digital Herramienta para brindar atención médica inmediata y orientación a personas con síntomas que se encuentren en la CDMX sin que salgan de casa. https://test.covid19.cdmx.gob.mx
Enviando la palabra covid19 al 51515
Solicitud de comprobante de enfermedad para funcionarios públicos  Gobierno Digital Plataforma digital para que las y los servidores públicos que presentaran síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19) validaran su inasistencia por diagnóstico sin salir de casa. http://comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx/
Solicitud de comprobante de ausencia para cuidado de hijos  Gobierno Digital Plataforma digital de registro para las y los servidores públicos que tuvieran a su cargo el cuidado de sus hijos validaran su inasistencia sin salir de casa. http://comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx/
Sitio informativo COVID-19 Gobierno Digital Habilitación de sitio para consulta de la ciudadanía sobre las acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad para el combate de la pandemia, así como apoyos brindados a poblaciones vulnerables. https://covid19.cdmx.gob.mx/
Microcréditos Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) Gobierno Digital Incremento de 200 millones de pesos para el financiamiento de las microempresas afectadas por la emergencia sanitaria, a fin de que puedan mantener su plantilla laboral. Adecuaciones a la plataforma https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/credito_covid_19
Seguro de Desempleo  Gobierno Digital Dirigido a las personas que perdieron su empleo, para que puedan acceder a un apoyo económico equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).  https://www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/
Modelo de tamizaje automatizado para la fase 2 con 4 vías de acceso: SMS, Locatel, sitio web y Facebook Gobierno Digital Herramienta para brindar atención médica inmediata a personas con síntomas que se encuentren en la CDMX sin que salgan de casa, así como a casos que requieran un traslado inmediato al hospital debido a la gravedad de sus síntomas. https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/ 
con la palabra covid19 https://test.covid19.cdmx.gob.mx
Enviando la palabra covid19 al 51515
Enviando un mensaje directo en Facebook a la cuenta de https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/ con la palabra covid19
Kits de Salud Gobierno Digital Entrega de kits médicos, despensas y vales de despensa en los domicilios de las personas sospechosas detectadas mediante el tamizaje automatizado. Sistema de gestión para las cuadrillas de Participación Ciudadana. https://test.covid19.cdmx.gob.mx
Enviando la palabra covid19 al 51515


Abril 2020

Nombre del proyecto  Centro responsable Descripción Liga
Página web y módulo en la App CDMX para conocer la disponibilidad de los hospitales dedicados al COVID-19 Gobierno Digital / Contacto Ciudadano Este servicio permitirá una mejor distribución y atención de pacientes graves con COVID-19 que requieren de hospitalización https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml
App Store: apple.co/2VkG53v 

Google Play: https://bit.ly/2WpXPHP
 

AMPLIACIÓN EL CATÁLOGO DE DELITOS PARA DENUNCIA DIGITAL Gobierno Digital Se amplía el catálogo de delitos para denunciar en línea para incluir los delitos de: violencia familiar, robo a bordo de vehículo, robo de vehículo sin violencia, sustracción de menores, discriminación y robo simple https://www.denunciadigital.cdmx.gob.mx
Sección COVID-19 dentro del portal de datos abiertos  Gobierno Digital se pone a disposición diferentes bases de datos referentes a la situación de la pandemia por COVID-19
https://datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/
Sitio informativo mujeres SOS Gobierno Digital Busca garantizar a las mujeres y las niñas el derecho a una vida libre de violencia https://mujeresseguras.cdmx.gob.mx/
Sistema de donativos de funcionarios Gobierno Digital Habilitación de un portal para que las y los servidores públicos de los niveles salariales más altos que así lo deseen donen un porcentaje de su salario para la contratación de personal de salud.  https://donativos.covid19.cdmx.gob.mx
Modelo de tamizaje automatizado para la fase 3 con 4 vías de acceso: SMS, Locatel, sitio web y Facebook Gobierno Digital Herramienta para brindar atención médica inmediata a personas con síntomas que se encuentren en la CDMX sin que salgan de casa, así como a casos que requieran un traslado inmediato al hospital debido a la gravedad de sus síntomas o a que padecen una comorbilidad. https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/ 
con la palabra covid19
https://test.covid19.cdmx.gob.mx
Enviando la palabra covid19 al 51515
Enviando un mensaje directo en Facebook a la cuenta de
https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/ 
con la palabra covid19
Modelo epidemiológico Gobierno Digital Herramienta para estimar la capacidad hospitalaria de intubación requerida para atender de manera adecuada a la población en la Zona Metropolitana del Valle de México conforme al avance de la pandemia. https://modelo.covid19.cdmx.gob.mx
Modelo de tamizaje automatizado para trabajadores de la CEDA vía SMS Gobierno Digital / Contacto Ciudadano Tamizaje automatizado con preguntas específicas para las personas que trabajan en la Central de Abasto. Enviando la palabra abasto al 51515
App en la Central de Abasto (CEDA) Gobierno Digital Para uso de los promotores de la salud que realizan tamizajes en los controles sanitarios ubicados en las entradas de la CEDA. https://test.covid19.cdmx.gob.mx


Mayo 2020

Nombre del proyecto  Centro responsable Descripción Liga
APP COVID19-CDMX Gobierno Digital SANTANDER México y BBVA México entregaron una aplicación para que los ciudadanos realicen un autodiagnóstico de covid-19 https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.cdmx.adip.covid19cdmx
PLAN GRADUAL HACIA LA NUEVA NORMALIDAD  Gestión de Proyectos Tiene como finalidad garantizar un acceso igualitario a los derechos de salud, económicos, políticos, sociales y culturales para disminuir las desigualdades http://covid19.cdmx.gob.mx/nuevanormalidad
Videollamadas gratuitas para pacientes y sus familiares Conectividad Habilitación de equipos móviles para establecer comunicación entre los pacientes de los hospitales COVID-19 de la SEDESA y sus familiares. https://adip.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/familiares-de-pacientes-hospitalizados-por-covid-19-podran-comunicarse-por-medio-de-videollamadas
Seguro de desempleo COVID-19 Gobierno Digital Dirigido a las personas que perdieron su empleo derivado de la emergencia sanitaria, para que puedan acceder a un apoyo económico equivalente al valor mensual de 1,500 pesos. https://desempleocovid.cdmx.gob.mx/


Junio 2020

Nombre del proyecto  Centro responsable  Descripción Liga
Sitio de registro para el cumplimiento de lineamientos y medidas sanitarias Gobierno Digital y Gestión de Proyectos Se presentan reglas que deberán seguir la ciudadanía así como las actividades permitidas en cada color del semáforo epidemiológico https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias
Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus contactos Gobierno Digital La estrategia tiene como fin mejorar la identificación de casos por medio del incremento en la capacidad para hacer pruebas, reducción de tiempo en la entrega de resultados y el aislamiento temprano de las personas y sus contactos https://adip.cdmx.gob.mx/storage/app/media/programadedeteccionproteccionyresguardodecasoscovid19-2.pdf
Trabajo territorial en zonas delimitadas de alto contagio (clusters) Gobierno Digital
https://mapacovid.datos.cdmx.gob.mx
chatbot "Victoria" en WhatsApp Gobierno Digital “Victoria”, el sistema conversacional automatizado (chatbot), estará disponible en WhatsApp para ayudar a los ciudadanos a mantenerse informados y seguros durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19). wa.me/525614028408
Gobierno digital para la Nueva Normalidad Gobierno Digital https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ se agregaron: Alta nueva de placas para autos foráneos (a partir del 3 de julio) y Refrendo de tarjeta de circulación para placas adicionales: motos, autos híbridos, entre otros (a partir del 6 de julio)"} ">A los Trámites y Servicios ya digitalizados, que se encuentran disponibles en el sitio https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ se agregaron: Alta nueva de placas para autos foráneos (a partir del 3 de julio) y Refrendo de tarjeta de circulación para placas adicionales: motos, autos híbridos, entre otros (a partir del 6 de julio)https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ 
Llave CDMX Verificada para brindar mayor seguridad de trámites en líneaGobierno Digitalla actualización de LLAVE CDMX: Cuenta Verificada, para realizar trámites en línea relacionados con oficinas de la administración pública que requieren autenticación de identidadhttps://llave.cdmx.gob.mx/


Julio 2020

Nombre del proyecto Centro responsableDescripciónLiga
Internet WiFi gratuito en el AICMGobierno DigitalLa Ciudad de México habilitó una red inalámbrica de internet WiFi, abierta y gratuita para todo usuario o visitante del AICMhttps://adip.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-habilitara-internet-wifi-gratuito-en-el-aicm

Diciembre 2018

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Liga al proyecto
Primera versión del portal "Sentika: Juntas"
Gobierno Honesto

Plataforma para la red digital de personas voluntarias en caso de desastre.
Sentika
Declaraciones 3de3
Gobierno Honesto
Portal para la publicación de la declaración 3de3 de todas las personas del Gabinete Ampliado del Gobierno de la Ciudad de México.
Declaraciones 3de3
Portal turístico
Tecnología e Inteligencia
Portal con toda la información turística de la Ciudad de México con planes vacacionales, eventos y datos relevantes para turistas nacionales y extranjeros.
Turismo
Plataforma de Reconstrucción Tecnología e Inteligencia
Portal para consulta de los datos del censo a viviendas y edificios afectados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. Plataforma de reconstrucción
Contrato Marco de Telmex y C5
Conectividad e Infraestructura en Telecomunicaciones

Nuevos términos del contrato con Telmex para aumentar las zonas con Wi-Fi público y el número de cámaras de seguridad, así como reducir el impacto económico en el presupuesto.
Negociación contrato con TELMEX.pdf

Enero 2019

Nombre del proyecto
Centro responsables
Descripción Liga al proyecto
Presentación del Plan Digital de Innovación Pública
Agencia Digital de Innovación Pública
Presentación pública del Plan de Digital de Innovación Digital el cual define los objetivos y metas derivadas de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública
Enlace al documento
Integración del 072 con LOCATEL
Atención Ciudadana
Unificación de los números de atención a la ciudadanía vigentes en la Ciudad de México.
Comunicado Atención Ciudadana
Apertura de los primeros PILARES
Conectividad e Infraestructura en Telecomunicaciones
Instalación de los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) en los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia.
Portal PILARES
Portal de Datos Abiertos

Portal para la publicación de datos generados en los distintos sectores de gobierno.

Motor de transformación de declaraciones 3de3
Gobierno Honesto
Se desarrolló un motor para extraer datos en formato abierto de las declaraciones 3de3 que permitieran explorar y analizar por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).
Motor declaraciones 3de3
Eliminación del requisito de renovación del Acta de Nacimiento
Reingeniería Gubernamental
Se elimina el requisito de renovación y reemisión del Acta de Nacimiento para 111 trámites del Gobierno central y las Alcaldías.
Comunicado Eliminación del requisito de renovación Acta de Nacimiento
Micrositio FONDESO
Tecnología e Inteligencia
Apertura de un micrositio para el acceso al crédito de forma pronta, transparente y digital, incluyendo a las personas que no pueden acceder al sistema financiero tradicional, que desarrollen o quieran desarrollar una actividad económica en la Ciudad de México.
Enlace al sitio
Micrositio de Comisiones Ciudadanas
Tecnología e Inteligencia
Desarrollo de Micrositio de Comisiones Ciudadanas en donde los habitantes de la Ciudad de México podrán asistir y dar seguimiento a los acuerdos de cada comisión.
Enlace al sitio

Febrero 2019

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Liga al proyecto
Convenio Ciudad de México y Waze
Tecnología e Inteligencia

Con el propósito de mejorar la movilidad en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio entre el Centro de Gestión de la Movilidad y con la aplicación de navegación GPS Waze.
Comunicado de prensa
Mejoras a condiciones laborales de trabajadores de Locatel y 911
Atención Ciudadana
Con un beneficio a 424 trabajadores de nomina 8, se anunció el incremento salarial y plantilla de personal a Locatel y 911 para mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.
Comunicado de prensa
Tianguis Digital
Gobierno Honesto

Plataforma digital para gestionar las contrataciones públicas en su totalidad, desde su planeación hasta su implementación.
Enlace a Tianguis Digital
Firma del convenio de Unificación de Sistemas de Atención Ciudadana
Atención Ciudadana
Un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías mejorará la prestación de servicios y atención a la ciudadanía.
Comunicado de prensa
Rally: ¿Cómo van las obras?
Gobierno Honesto
Ejercicio de participación ciudadana en el que las personas visitan las obras públicas de la ciudad y detallan su experiencia.
Comunicado de prensa
Apertura de complejo Vallejo-I
Agencia Digital de Innovación Pública
La Agencia Digital de Innovación Pública colaborará con la alcaldía de Azcapotzalco y las dependencias del gobierno central para contribuir a la recuperación y modernización de la zona industrial de Vallejo.
Comunicado de prensa

Marzo 2019

Nombre del proyecto
Centro Responsable
Descripción
Liga al proyecto
Presentación de la nueva versión del portal Sentika
Tecnología e Inteligencia

Enlace al sitio
Presentación del Laboratorio de Seguridad y Justicia
Tecnología e Inteligencia
Objetivo: Diseñar e implementar colaboraciones con entre gobierno y academia y sociedad civil que generen análisis y propuestas de política pública, así como soluciones tecnológicas en problemáticas de seguridad y justicia. Comunicado de prensa
Consejo Consultivo de la Agencia Digital de Innovación Pública
Normatividad Tecnológica
Se instaló el Consejo Consultivo de la ADIP con el objetivo de adquirir asesoría, orientación y guía por parte de personas expertas en la materia para proponer, diseñar y desarrollar cada uno de los proyectos de la Agencia.
Conoce los perfiles de las integrantes del Consejo Consultivo de la ADIP
Apertura de 96 sitios públicos con conectividad Wi-Fi gratuita
Conectividad e Infraestructura en Telecomunicaciones
Con la finalidad de promover la conectividad en la Ciudad de México, se implementó el programa 96 Sitios Públicos, en el que se acordó con el proveedor de servicios de telecomunicaciones, incrementar el ancho de banda de 20 a 200 Mbps en 96 espacios de importancia cultural y turística.
Comunicado de prensa

Contrato Ciudad Digital (PDF)
Presentación del Laboratorio Anticorrupción
Gobierno Honesto
Alianza entre sociedad civil, academia y la Agencia para generar prototipos de intervención que resuelvan problemáticas en materia de combate a la corrupción.
Comunicado de prensa
Nuevo diseño del Portal Ciudadano
Tecnología e Inteligencia
Para una mejor experiencia de usuario, se realizó un nuevo diseño del Portal Ciudadano de la Ciudad de México con la información más esencial de la capital al alcance desde la primer visualización de contenidos.
Enlace al Portal Ciudadano
Portal de Gobierno
Tecnología e Inteligencia

Será un espacio de difusión de los trabajos que se realizan en oficinas centrales, contará con anuncios, convocatorias de interés para la ciudadanía y el directorio del personal de los órganos adscritos a dicha área.

Enlace al Portal de Gobierno
WikiCiudad
Tecnología e Inteligencia
Nueva plataforma colaborativa sobre la Ciudad de México.
Enlace a WikiCiudad
Victoria
Tecnología e Inteligencia
Es un sistema conversacional automatizado (chatbot), que permitirá atender ilimitadamente las inquietudes que presente la o el ciudadano respecto a diferentes temas sobre trámites y/o servicios que ofrece la Ciudad de México.
Pagina oficial en Facebook del Gobierno de la Ciudad de México

Pagina oficial en Facebook de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Cuenta oficial en Twitter del Gobierno de la Ciudad de México
App CDMX (anteriormente conocida como Alameda Central)
Tecnología e Inteligencia
Es una aplicación para dispositivos móviles que centraliza el acceso a las distintas aplicaciones de la administración pública de la Ciudad e incluye nuevos servicios.
Comunicado de prensa

Abril 2019

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Liga al proyecto
Plaza Pública
Plaza Pública es un espacio de participación libre, seguro y sin intermediación, en el que las personas pueden expresar sus opiniones, generar propuestas, poner a discusión y votar los temas que afectan su vida
Plaza Pública
WIFi gratuito en la Glorieta de los Insurgentes
Conectividad e Infraestructura en Telecomunicaciones
Apertura de la Glorieta de los Insurgentes como nuevo espacio público con conectividad gratuita a internet.

Datos de operación en tiempo real de Metrobús
Tecnología e Inteligencia
En colaboración con SEMOVI, y las plataformas Moovit y Sin Tráfico, Metrobús abrió sus datos operativos en tiempo real, por lo que cualquier persona, empresa o institución podrá acceder a ellos para fines de investigación, desarrollo, personal u otros.
Datos abiertos de Metrobús

Mayo 2019

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Liga al proyecto
Plan de simplificación y digitalización de trámites
Reingeniería Gubernamental

Iniciando con trámites de renovación de licencia de conducir tipo "A" y refrendo de la tarjeta de circulación.
Comunicado para medios.

Portal para renovación de licencia de conducir.

Portal para renovación de tarjeta de circulación.
Línea de Diversidad Sexual
Atención Ciudadana
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbifobia, Transfobia y la Bifobia, se puso a disposición de la ciudadanía una linea de atención especializada en donde se ofrece información sobre los servicios y de asesoría psicológica, jurídica y médica, así como orientación para la creación de reportes por discriminación para su canalización hacia las instituciones competentes del Gobierno de la Ciudad de México.
Comunicado para medios.
Firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE)
Reingeniería Gubernamental
Objetivo: utilizar la Credencial de Elector como mecanismo de autentificación digital con el fin de agilizar los trámites y servicios en la Ciudad.
Comunicado para medios.
Firma del convenio de colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
Conectividad e Infraestructura en Telecomunicaciones
Objetivo: compartir información de los servicios, redes y estadísticas del sector de telecomunicaciones, así como resultados de investigaciones que puedan ser de utilidad para la definición de programas, proyectos y acciones encaminados a mejorar la conectividad.
Comunicado para medios.
Firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER)
Reingeniería Gubernamental
Objetivo:  facilitar la simplificación y digitalización de trámites, servicios y actividades de similar naturaleza, así como garantizar la calidad de las regulaciones y promover la transparencia y participación de los ciudadanos y empresas en la elaboración y aplicación de los mismos.
Comunicado para medios.
Nueva versión del portal para la Reconstrucción
Tecnología e Inteligencia
Nueva versión del portal de Reconstrucción en la que se unifican las bases de datos y se incluye la sección "Mi Caso" en donde el ciudadano damnificado podrá consultar el estatus de su caso, los datos generales de su vivienda, los expedientes que se han entregado y los que la Comisión ha emitido.
Portal de Reconstrucción

Junio 2019

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Enlaces al proyecto
Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC)
Contacto Ciudadano
Puesta en marcha de portal de atención ciudadana en donde la ciudadanía podrá enviar y enviar reportes, solicitudes de información, dudas, sugerencias, comentarios, requerimientos, quejas y avisos para las autoridades del Gobierno de la Ciudad.
Comunicado para medios

Enlace al sitio
Digitalización del trámite de Seguro de Desempleo
Reingenieria Gubernamental
Con la digitalización del proceso operativo del programa, se mejorará la eficiencia y transparencia en los trámites que realizan los más de 52,443 solicitantes y beneficiarios, quienes podrán ahora realizar su solicitud desde una computadora y también podrán consultar el estatus de su trámite sin la necesidad de trasladarse a las oficinas del Seguro de Desempleo.
Comunicado para medios

Enlace al sitio
Portal de Transparencia Presupuestaria
Gobierno Honesto
El objetivo final es que la información se constituya como valor público, es decir, que sea accionable y socialmente útil y relevante en la vida de las personas que vivimos en la Ciudad.
Comunicado para medios

Enlace al sitio
Firma del Convenio de colaboración INEGI-Gobierno de la Ciudad de México
Gobierno Digital
En colaboración con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el Gobierno de la Ciudad de México firman un convenio para la elaboración de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto en Empresas (ENCRIGE) en la Ciudad de México.
Comunicado para medios
Operación de 5,000 postes de C5 con WiFi gratuito
Conectividad e Infraestructura en Telecomunicaciones
Puesta en marcha de 5,000 puntos con conectividad a internet gratuita en postes de C5.
Disponible en el portal de Datos Abiertos

Julio 2019

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Enlaces al proyecto
Reclasificación de carpetas de investigación 2018
Inteligencia
Con motivo de la reclasificación de carpetas de investigación 2018, en colaboración con la ONU, la Agencia Digital de Innovación Pública dio a conocer un importante incremento en diversos delitos que no fueron registrados de manera correcta en la pasada administración.
Comunicado de prensa

Enlace al micrositio
#BloqueaTuCel
Contacto Ciudadano
En colaboración con el Consejo Ciudadano y la Agencia Digital de Innovación Pública, se pone en marcha esta acción dentro de LOCATEL con el objetivo de simplificar el proceso de bloqueo de los equipos en caso de robo para que no puedan ser vendidos en el mercado ilegal.
Comunicado de prensa

Enlace al sitio
Mi Unidad - Registro de operadores de transporte público y privado
Desarrollo Tecnológico
Diseño y desarrollo de una plataforma digital para el registro de operadores de transporte público y privado que circulan en la Ciudad de México.
Comunicado de prensa

Enlace al sitio
Firma de convenio con el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CENTROGEO)
Inteligencia
Firma del convenio de colaboración entre la Agencia Digital de Innovación Pública y el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CENTROGEO) con el objetivo de realizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en beneficio de la Ciudad de México y sus habitantes.
Comunicado de prensa

Agosto 2019

Nombre del Proyecto
Centro responsable
Descripción
Enlace al proyecto
Conectividad gratuita via postes de C5.
Conectividad e Infraestructura Tecnológica
Al 31 de julio de 2019 se habilitaron un total de 6,786 postes de C5 con conectividad gratuita a internet en distintos puntos de la Ciudad de México
Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México
Firma del convenio de colaboración CONACYT-Gobieno de la Ciudad de México
Inteligencia
Firmal del convenio entre el CONACYT y el Gobierno de la Ciudad de México en materia de ciencia de datos para la calidad del aire.
Comunicado de prensa
Ventanilla Única de Construcción
Reingeniería Gubernamental
Simplificación y digitalización del trámite para la obtención de los impactos de factibilidad hidráulica, urbano, ambiental, de riesgo y de movilidad en materia de construcción.
Semana de Mejora Regulatoria

Comunicado de prensa
Enlace al sitio
Plan de Mejora Regulatoria
Reingenieria Gubernamental
Presentación del Plan de Mejora Regulatoria para dar cumplimiento a las obligaciones de la Ley de Mejora Regulatoria y su homologación con el marco normativo
Semana de Mejora Regulatoria

Comunicado de prensa

Nuevo portal de trámites y RETyS
Reingenieria Gubernamental
Actualización y rediseño del Registro Estatal de Trámites y Servicios de la Ciudad.
Semana de Mejora Regulatoria

Comunicado de prensa
Enlace al sitio
Padrón de Cumplimiento Responsable
Reingeniería Gubernamental
Creación de un registro digital de establecimientos mercantiles de bajo impacto de la Ciudad para beneficiarse de los incentivos otorgados por estar al corriente con la regulación correspondiente.
Semana de Mejora Regulatoria

Comunicado de prensa
Enlace al sitio
Mi Ciudad Segura
Desarrollo Tecnológico
Mi Ciudad Segura es un sistema de alertas y ubicaciones que ofrece atención inmediata a la ciudadanía en casos de emergencia.

Este sistema estará disponible al público en general a través de la aplicación Alameda Central y contará con los siguientes módulos:
  1. Mi Taxi
  2. Mi Ruta
  3. Mi Calle
  4. Mi Negocio
Comunicado de prensa

Septiembre 2019

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Enlace al proyecto
Sistema de Información para el Bienestar Social (SIBIS)
Gobierno Honesto
Diseño y desarrollo de un portal que permita consultar la concentración histórica de información relacionada a los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, el padrón de beneficiarios y los apoyos que estos entregan a personas físicas, organizaciones, empresas, comunidades, pueblos y barrios originarios, a través de la recolección de datos del Sistema de Información para el Bienestar Social (SIBIS) de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).
Enlace al sitio
Comunicado de prensa
Mi Ciudad Segura:
  • Mi Taxi
  • Mi Ruta
Desarrollo Tecnológico
Actualización de los módulos «Mi Taxi» y «Mi Ruta» dentro de Alameda Central en los que los usuarios podrán verificar la información de perfil de los operadores y podrán compartir sus viajes en transporte público y utilizar el botón de pánico.
"Mi Ruta" por anunciar

Octubre 2019

Nombre del proyecto
Centro responsables
Descripción
Enlace al proyecto
Presentación del Sistema Abierto de Información Geográfica de la Ciudad de México
Gobierno Honesto
Plataforma digital que pone a disposición de la ciudadanía, por primera vez, información sobre el catastro de la Ciudad de México.
Por anunciar
Firma de convenio de colaboración entre CISCO - Gobierno de la Ciudad de México
Desarrollo Tecnológico
Firma de un convenio de colaboración para implementar acciones que promuevan el desarrollo digital de la CDMX y la inclusión digital de la población, bajo ambientes de ciberseguridad y nuevas tecnologías.
Comunicado de prensa
Presentación pública
¿Qué hacer con la Feria de Chapultepec? - Consulta en Plaza Pública
Gobierno Honesto
Puesta en marcha de la consulta pública en el portal Plaza Pública para recibir ideas y propuestas sobre el destino del parque de diversiones ubicado en la Segunda Sección de Chapultepec.
Enlace al sitio

Noviembre 2019

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Enlace al proyecto
Hazme Valer
Desarrollo Tecnológico
Programa en el que las personas privadas de la libertad (PPL), familiares y servidores públicos, realizar diversos trámites de manera ágil y rápida.
Comunicado de prensa
Sistema de Denuncia Digital
Desarrollo Tecnológico
Plataforma digital que permitirá a la ciudadanía tener la oportunidad de realizar denuncias en línea, pero de una manera mucho más fácil.
Comunicado de prensa
Presentación de iniciativas de mejora regulatoria y responsabilidad social mercantil
Reingenieria Gubernamental
Presentación de dos iniciativas de ley: la Ley de Mejora Regulatoria y la de Responsabilidad Social Mercantil. Ambas están encaminadas a potenciar el desarrollo económico de la Ciudad.
Comunicado de prensa
Avances de programa MI C911E
Desarrollo Tecnológico
Avances en la instalación de cámaras del programa MI C911E y su conectividad con la aplicación App CDMX.
Comunicado de prensa
Botón de pánico en Senderos Seguros en App CDMX
Desarrollo Tecnológico
Presentación de un botón de auxilio para mujeres podrán activar las alarmas de los senderos seguros desde la App CDMX o de manera física en los postes.
Comunicado de prensa
Plan de Ciudadanía Digital
Inteligencia
Presentación de la iniciativa de ley de Ciudadanía Digital que busca mejorar la eficiencia y transparencia en la Ciudad mediante las tecnologías de la información (TICs).
Comunicado de prensa

Diciembre 2019

Nombre del proyecto
Centro responsable
Descripción
Enlace al proyecto
TheCity.MX y la estrategia de comunicación en inglés
Dirección Ejecutiva de Gestión de Proyectos
Presentación de la página web TheCity.mx que permitirá a los visitantes extranjeros conocer más sobre las atracciones y actividades que se realizan en la Ciudad de México. También se presentó la estrategia de promoción turística en inglés.
Enlace al sitio