Presentan Plataforma de No Antecedentes Penales y No Antecedentes Registrales

Publicado el 05 Octubre 2020

Ciudad de México, 5 de octubre de 2020

  • Ahora las y los ciudadanos podrán obtener mediante una sola plataforma las constancias de No Antecedentes Penales y No Antecedentes Registrales en un máximo de 24 horas

  • Al día de hoy y gracias a la estrategia de digitalización tenemos más de 40 trámites digitalizados

Desde el inicio de la administración, uno de los objetivos de la Agencia Digital de Innovación Pública ha sido simplificar la relación entre la ciudadanía y su gobierno por medio de la digitalización.En materia de simplificación de trámites: pasamos de 1998 trámites a 996 y al día de hoy tenemos más de 40 trámites digitalizados sin embargo; para finales de noviembre y gracias a la estrategia de aceleración del Gobierno Digital, se espera tener más de 50 trámites y servicios a los cuales la ciudadanía podrá acceder a través de su cuenta Llave CDMX.

Un gran ejemplo de este Gobierno Digital es la creación de Llave CDMX, el mecanismo de identificación y autenticación más ambicioso del país. Llave Cdmx es un sistema innovador disponible para todas las personas ciudadanas, que permite acceder más fácilmente los servicios y realizar trámites fomentando la digitalización y utilidad de las entes gubernamentales.

Al crear una cuenta en: llave.cdmx.gob.mx las y los ciudadanos pueden obtener su Llave CDMX en la modalidad de Cuenta Verificada con esta acción podrán realizar trámites en línea que requieren autenticación de identidad además de crear un expediente electrónico y su firma digital (por el momento disponible para funcionarios).

Constancia de no antecedentes penales y constancia de no antecedentes registrales

A partir del 5 de octubre estará disponible la plataforma de no antecedentes penales y no antecedentes registrales, la cual permite al ciudadano obtener una constancia digital.

La constancia digital es resultado de la colaboración interinstitucional de la Secretaría de Gobierno mediante la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Cómo funciona?

  1. La persona usuaria deberá ingresar a https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ con tu cuenta LLAVE CDMX.

  2. Aceptar la manifestación bajo protesta de decir verdad.

  3. Seleccionar el tipo de trámite por el que solicitas la constancia

  4. Pedir el formulario y cargar los documentos requeridos.

  5. Recibirá un folio que deberá conservar para consultar el estatus del trámite y una notificación electrónica que señalará que la información será revisada.

  6. La constancia de no antecedentes penales y la constancia de no antecedentes registrales podrá ser descargada en formato .pdf y contendrá un código QR.

Anteriormente el trámite tardaba hasta 1 semana y había que acudir a diversas oficinas, con la digitalización del trámite ahora solo le tomará a la persona usuaria un máximo de 24 horas.

Con esta acción se busca cerrar la puerta a la corrupción y brindarle a la ciudadanía la atención puntual y oportuna que merecen para mejorar su calidad de vida.


App CDMX

Puedes descargarla en:

App Store: https://apple.co/2VkG53v

Google Play: https://bit.ly/2WpXPHP

Sobre la ADIP:

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Más información

Teléfono: 3090 0500

Correo electrónico:infoadip@cdmx.gob.mx