La Ciudad de México, mediante la Agencia Digital de Innovación Pública, es sede de la Oficina Regional para América Latina de la Organización para las Ciudades Inteligentes y Sostenibles (WeGO). 

La Ciudad de México es miembro fundador de la organización, que fue creada en 2010 y está basada en Seúl.

Conoce más aquí.

En 2020, la Ciudad de México se convirtió en una de las ciudades pioneras de la Global Smart Cities Alliance del G20. 

Mediante esta alianza, hemos fortalecido nuestros objetivos y plan de trabajo en materia de datos abiertos y rendición de cuentas de ciberseguridad

Conoce más aquí.

A través de la Agencia Digital de Innovación Pública, la Ciudad de México forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés). Se busca consolidar la política de Gobierno Abierto de la Ciudad a través de la apertura de proceso de participación ciudadana, con los diferentes entes del gobierno, la sociedad civil, la academia y ciudadanía en general.

El objetivo es liberar el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de México, dejando un legado que pueda irse repitiendo a través de las diferentes administraciones, en donde se establezcan compromisos a cumplir en mediano y largo plazo. Esto con el fin de ir integrando a los diferentes actores en la toma de decisiones y el desarrollo de una Ciudad con objetivos enfocados en los ODS de la Agenda 2030 de la ONU y las necesidades que la ciudadanía.

Conoce más aquí: